Aspecto lúdico: es clave para formar buenos hábitos de la higiene de manos.

Ayudar a los niños a desarrollar buenos hábitos de higiene desde muy pequeños sienta las bases para el resto de su vida. La clave del éxito está en educar a través del juego y realizar actividades que los niños no olviden.

Atraer a los niños de manera lúdica, mediante recursos como cuentos o juegos ha dado buenos resultados al momento de establecer rutinas de higiene. Essity ha venido trabajando en el desarrollo de material didáctico en conjunto con y para las maestras, los padres y las escuelas. El material incluye dos kits con recursos orientados a los niños, maestros y padres. “La Aventura del lavado de manos de Ella” contiene una aplicación para los niños más pequeños, folletos sobre higiene y material didáctico orientado a los cuidadores, mientras que “La escuela de lavado de manos de Max” consiste en material didáctico de uso escolar creado para niños más grandes.

Los empleados de Essity también trabajan con las escuelas y los preescolares, y los visitan regularmente para compartir sus conocimientos acerca de la higiene de manos. Es fundamental despertar la curiosidad en los niños y que comprendan los principios básicos entre gérmenes, higiene y salud, por ejemplo, a través de experimentos. Uno de los experimentos consiste en colocar las manos secas y mojadas en la arena y así demostrar la importancia de secarse las manos, otro experimento se realiza con luz ultravioleta para que los chicos comprueben por sí mismos cuánta suciedad queda cuando no se lavan bien las manos.