Prólogo de Essity: es hora de transformar el conocimiento en acción

Como empresa líder en higiene y salud a nivel global, en Essity, hemos reunido conocimiento y experiencia para poder impulsar un diálogo a nivel mundial acerca de la estrecha conexión que existe entre la higiene, la salud y el bienestar. En 2017 educamos a más de 2,5 millones de personas sobre la higiene y la salud, lo que abarca desde enseñarles a los niños la importancia de la higiene de manos hasta las jovencitas sobre la pubertad y también educamos a las personas y al personal de los hogares de ancianos sobre la incontinencia. Colaboramos con socios, utilizamos nuestras distintas perspectivas, competencias y recursos colectivos para crear conciencia, desarrollar estándares e influir en las normas relacionadas con la salud y la higiene, de ese modo mejoramos el bienestar y las vidas de millones de personas en todo el mundo.

Magnus Groth, Vd och koncernchef, Essity (portrait)

Magnus Groth
Presidente y CEO de
Essity

Todos los días, millones de personas de todo el mundo dejan de asistir al trabajo, a la escuela o a actividades sociales por preocupaciones u obstáculos relacionados con la higiene y la salud. Esto podría deberse a la falta de acceso a las necesidades básicas, como por ejemplo agua limpia, baños o acceso limitado o falta de acceso a productos de higiene y salud. Superar los estigmas culturales que existen alrededor de la menstruación y la incontinencia es fundamental para el progreso de las personas y la sociedad. Los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas proporcionan un excelente marco para asegurar el progreso social, así como también el bienestar individual.

Para lograr el mejor resultado, y que sea aplicable, hemos elegido trabajar específicamente con los objetivos que están más vinculados con nuestras áreas de negocio y experiencia. En este reporte nos centraremos específicamente en tres de estos objetivos: 3, 5 y 6. Como empresa contribuimos de distintas formas. Nos esforzamos por brindar a nuestros clientes y consumidores conocimiento, productos y soluciones responsables y eficientes en el uso de los recursos. Con nuestros socios, el Consejo de Colaboración para el Abastecimiento de Agua y el Saneamiento (Water Supply and Sanitation Collaborative Council, WSSCC) y la Fundación de las Naciones Unidas, compartimos conocimientos y generamos conciencia acerca de aquello que es necesario para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Creemos que al perseguir los Objetivos de Desarrollo Sustentable se crean oportunidades de negocio que hacen que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Juntos tenemos una comprensión extraordinaria de lo que significa la higiene y la salud para crear una sociedad que tenga igualdad de oportunidades para satisfacer sus necesidades humanas básicas y ejercer sus derechos. Ahora debemos seguir y transformar ese conocimiento en acciones. Para lograr un efecto aún mayor, invitamos a las partes interesadas a participar en el diálogo y avanzar para elevar los estándares de higiene y salud en todo el mundo.

El enfoque de este reporte está puesto sobre la salud y la higiene a lo largo de toda la vida y en lo que todos podemos hacer para contribuir.