Cuerpos diferentes, necesidades diferentes: próximo paso

Propuesta de acción:

  • Priorizar soluciones de higiene y salud para las personas con necesidades especiales. En la comunidad, en las instalaciones sanitarias y en las políticas nacionales, todas las personas, especialmente las más vulnerables, deberían recibir la mejor atención posible para su higiene y salud.
  • Permitir que los individuos con incontinencia puedan llevar vidas más dignas. La incontinencia debe ser discutida de manera más abierta y considerada una prioridad para la salud pública. Un enfoque centrado en la persona debe ser una parte central del cuidado de la incontinencia.
  • Integrar prácticas de higiene en todas las áreas del cuidado de la salud. Tenemos que seguir profundizando nuestro conocimiento sobre cómo prevenir las infecciones, capacitar a los médicos en buenas prácticas de higiene, asegurar que todas las instalaciones de atención tengan acceso a agua potable y desinfectantes de manos, realizar seguimiento y supervisión de las mejoras, compartir mejores prácticas entre las instituciones y utilizar métodos innovadores para mejorar el cumplimiento de la higiene de manos.